Acerca de Uptime Institute

Las prácticas de BPM llegan al centro de datos con el Management & Operations Stamp of Approval de Uptime Institute

La excelencia comercial y la estandarización, piezas clave para el ahorro de costos y para el éxito

22 de marzo de 2016, SEATTLE, WA, EUA – Uptime Institute, el experto en centros de datos de reconocimiento mundial, aplica los principios de BMP (gestión de procesos comerciales), junto con vastos conocimientos y gran experiencia en centros de datos, para proporcionar una evaluación independiente sobre la gestión y las operaciones de los centros de datos con su Management and Operations (M&O) Stamp of Approval. Con una demanda de datos continua en todas las funciones comerciales, las partes interesadas en TI e infraestructura de centro de datos se encuentran bajo una constante presión para proporcionar valor y a la vez mantener bajos costos y alta eficiencia; para ello, el M&O Stamp of Approval proporciona la orientación y el entorno necesarios para impulsar las prácticas recomendadas hacia la gestión y las operaciones efectivas del centro de datos.

El M&O Stamp of Approval de Uptime Institute se desarrolló en base a la convicción de que los problemas de gestión de las instalaciones tienen solución, frecuentemente sin tener que comprometer importantes recursos, ofreciendo la mayor oportunidad para reducir riesgos en la disponibilidad del centro de datos. Con centros de datos en funcionamiento las 24 horas del día, todos los días, las empresas necesitan mantener el desempeño de su negocio de manera eficiente. El M&O Stamp of Approval de Uptime Institute ofrece un medio para analizar el riesgo a nivel de cartera y disfrutar de una gestión profesional con la información necesaria para tomar decisiones fundamentadas sobre si aceptar o no el riesgo identificado en el informe o tomar las medidas correctivas necesarias para mitigar los riesgos. Además, en el actual mundo centrado en los márgenes, el M&O Stamp of Approval permite a las empresas aprovechar al máximo sus instalaciones y activos asociados y ahorrar costos a través de esos esfuerzos.

“Los clientes que obtienen el M&O Stamp of Approval de Uptime Institute dan testimonio del compromiso de su organización con la excelencia operativa, así como de su aptitud específica para la gestión de riesgos. El M&O Stamp of Approval es un elemento de consideración clave. Los clientes pueden lograr ahorros significativos en sus programas de propiedad, errores y omisiones, responsabilidad general y compensación a trabajadores”, afirmó Stephen Douglas, director de control de riesgos de tecnología, CNA. “El M&O Stamp of Approval de Uptime Institute evalúa los comportamientos en la gestión de operaciones de centros de datos, lo que además mejora la fiabilidad, la disponibilidad y el rendimiento de TI.”

El M&O Stamp of Approval de Uptime Institute está diseñado para funcionar entre grupos y departamentos, culturas y prácticas. La evaluación revisa áreas que necesitan mejorar junto con las que funciona bien, para permitir que el equipo directivo mejore los resultados en la cartera completa de los centros de datos. Esto ayuda a formar equipos realmente eficaces con objetivos compartidos.

“Nuestros clientes nos dicen que muchas operaciones y decisiones del personal se toman teniendo en cuenta únicamente el precio”, afirma Julian Kudritzki, director ejecutivo de operaciones de Uptime Institute. “¿Por qué poner en riesgo datos importantes cuando el M&O Stamp of Approval de Uptime Institute puede proporcionar una enorme tranquilidad, validando la eficacia de las medidas y los programas de gestión de riesgos?”

Las ventajas de obtener el M&O Stamp of Approval de Uptime Institute incluyen:

• Garantiza que la configuración de personal es la óptima para conseguir el objetivo de presencia comercial
  • Confirma que hay planes establecidos para mantener una cultura colaborativa y una capacitación continua que eviten el desgaste. Por ejemplo, el costo promedio para sustituir a un empleado de nivel intermedio con uno de sueldo promedio de 80,000 USD es de 120,000 USD, o del 150 por ciento de su sueldo anual. (FUENTE: TLNT/EREMEDIA)
  • Cambios pequeños pueden dar lugar a beneficios significativos; por ejemplo, los puntos de ajuste operativo se revisan rutinariamente y las temperaturas se pueden ajustar en 6-10 grados. En un centro de datos grande, cambiar la temperatura en un solo grado puede resultar en un ahorro anual promedio de 1 millón de USD.
  • Ahorros potenciales importantes en su programa de seguros.
  • Una reciente encuesta de 451 Research encontró que la alineación de los procesos de centros de datos es una de las 3 mayores prioridades de la TI empresarial. Este objetivo solo puede conseguirse a través de la colaboración entre los múltiples grupos responsables del centro de datos. La cohesión para mejorar y estandarizar los procesos en toda la cartera de centros de datos se consigue tanto si los centros son propiedad de la empresa y están gestionados por ella como si están externalizados.
  • Un reciente análisis de Uptime Institute que cubre 20 años de datos de incidentes anormales por parte de sus miembros demostró que el fallo humano es la causa de más del 70 % de todos los cortes de los centros de datos. Un mejor proceso y una mayor colaboración generan una mejor comunicación entre niveles y departamentos para fomentar buenos procedimientos y comportamientos, mejorar hábitos y aumentar la productividad.

Citas de clientes:

• “El M&O Stamp of Approval ilustra la intención a futuro de una empresa de crear una ruta de excelencia sistemática con sus empleados, procesos y herramientas”, afirmó John Sheputis, presidente de Infomart Data Centers.
  • “Los procesos y equipos pueden permanecer constantes durante un periodo de tiempo, pero el personal sí puede cambiar. El M&O Stamp of Approval ayuda a localizar y analizar las diferencias en operaciones, dando lugar a los mejores centros de datos y resultados posibles. También valida el enfoque de CenturyLink en mejorar continuamente las operaciones de nuestros innovadores centros de datos”, comentó Kelly Sullivan, vicepresidente de operaciones de centros de datos globales, CenturyLink.
  • “Veo tres claros beneficios del M&O Stamp of Approval de Uptime Institute: una metodología probada para evaluar prácticas de operaciones, la validación de nuestro programa por medio de la evaluación comparativa apoyada por un tercero de alto nivel, y la promoción por parte de una organización mundialmente aceptada y reconocida”, afirmó Herb Alvarez, director de ingeniería global e instalaciones críticas, American International Group (AIG).
  • “NRI es la primera organización en Japón que consigue dos M&O Stamps of Approval de Uptime Institute”, comentó el Sr. Takuhito Sakata, director de administración sénior, división de servicios de centros de datos de NRI. “Consideramos este logro un importante elemento diferenciador que ilustra la excelencia de nuestros centros de datos. La confiable revisión del M&O Stamp of Approval de Uptime Institute ha proporcionado numerosas perspectivas que nos ayudan a alcanzar un nivel de administración más alto. Nos esforzamos por aplicar las prácticas recomendadas en seguridad y fiabilidad, y ahora planeamos ampliar el M&O Stamp of Approval a todos nuestros principales centros de datos.”

El M&O racionaliza, afirma y mejora las prácticas de BPM en los centros de datos de todo el mundo, solucionando así los problemas que prevalecen en todo el sector. El M&O Stamp of Approval ha sido concedido a empresas de todas las regiones del mundo, como América, Europa, Rusia, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Acerca de Uptime Institute
Uptime Institute es una organización imparcial de asesoramiento centrada en mejorar el rendimiento y aumentar la eficiencia y la fiabilidad de la infraestructura crítica de las empresas mediante la innovación, la colaboración y las certificaciones independientes. Uptime Institute presta servicios a todos los accionistas responsables de la disponibilidad de los servicios de TI mediante estándares, capacitación, red de pares, consultoría y programas de premios líderes en la industria para organizaciones empresariales, operadores externos, fabricantes y proveedores. Uptime Institute es reconocido a nivel mundial por crear y administrar los estándares Tier Standards para el Diseño, la Construcción y la Sostenibilidad Operacional de Centros de Datos, junto con los controles de Management and Operations (M&O) (Administración y Operaciones), la metodología FORCSS® y el Stamp of Approval de TI Eficiente.

Uptime Institute – The Global Data Center Authority®, una división de The 451 Group, tiene oficinas en Estados Unidos, México, Costa Rica, Brasil, el Reino Unido, España, E.A.U., Rusia, Taiwán, Singapur y Malasia.

MS - Light - Suscripción a INSIGHTS